Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más muertes en Panamá por dengue

mas-muertes-en-panama-por-dengue
Ciudad de Panamá, 18 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy el registro esta semana de tres nuevos decesos por dengue, para un acumulado de 12 defunciones en lo que va de año.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), los casos corresponden a un adulto de la occidental región de Chiriquí y dos menores provenientes de la provincia caribeña de Colón, quienes fallecieron en el Hospital del Niño, en la capital.

Ante ese escenario y la actual temporada de lluvias, el Minsa recomendó a la población mantener limpias las casas y el entorno laboral, revisar las mallas protectoras de las puertas, ventanas y debajo de los fregaderos, pues son sitios donde pueden haber criaderos del mosquito transmisor.

Los casos de dengue, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, ascienden en Panamá a un total de cuatro mil 297.

El estudio detalla que entre las regiones con mayor brote de la dolencia sobresalen Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Este y Panamá Norte, en ese orden.

gas/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link