lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más muertos y heridos en Gaza por ataques israelíes

mas-muertos-y-heridos-en-gaza-por-ataques-israelies
Ramala, 18 may (Prensa Latina) Varios palestinos murieron o resultaron heridos hoy durante nuevos bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, donde se reportan violentos choques entre soldados y milicianos.

Según fuentes oficiales, en la sureña ciudad de Rafah al menos tres ciudadanos sufrieron lesiones tras un ataque de aviones, cerca del hospital emiratí.

Otros dos perdieron la vida en un incidente similar ocurrido contra una vivienda de esa urbe, que desde la pasada semana es blanco de una ofensiva terrestre del Ejército.

Según la ONU, más de 630 mil refugiados huyeron de Rafah en menos de dos semanas para escapar de la operación castrense.

En el norte de la Franja, la aviación abrió fuego contra las proximidades del hospital Kamal Adwan, lo que provocó varios muertos, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

También se contabilizaron decesos y heridos en el centro del enclave costero como resultado de los disparos de vehículos blindados y de la artillería israelíes contra los campamentos de refugiados de Bureij y Al-Maghazi, explicó.

Cerca de allí, en la ciudad de Khan Yunis, el medio noticioso también informó de varios lesionados por los ataques castrenses contra el área de Al-Farahin.

Un corresponsal de la televisora Al Jazeera anunció al menos un fallecido en esa urbe, una de las más pobladas en Gaza antes de la guerra iniciada el 7 de octubre.

En su más reciente actualización sobre el conflicto, el Ejército reportó ataques contra 70 objetivos en la Franja en las últimas 24 horas y explicó que sus tropas continúan los asaltos contra Rafah y el campamento de refugiados de Jabalia.

Precisamente, ayer el mando castrense reconoció que los combates en esa última localidad son los más fuertes en Gaza desde el comienzo de la conflagración, hace más de siete meses.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link