Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rodaje de filmes con menores llevarán en Francia acompañamiento

rodaje-de-filmes-con-menores-llevaran-en-francia-acompanamiento
Cannes, Francia, 18 may (Prensa Latina) La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, señaló hoy en el contexto del Festival de Cannes que a partir del verano será obligatoria la presencia de acompañantes en los rodajes de materiales cinematográficos con menores de edad.

El anuncio representa un logro del movimiento de denuncia #MeToo en suelo galo, y en particular de la actriz Judith Godrèche, devenida en su figura más notable, en una cruzada que comenzó en febrero al acusar de violencia sexual y física al director 26 años mayor Benoît Jacquot, delitos cometidos cuando ella tenía 14 años, y por razones parecidas al realizador Jacques Doillon.

De acuerdo con la ministra, la presencia de “responsables de los niños” en las filmaciones será una condición para que los productores accedan a las ayudas públicas del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC).

El tema de los abusos sexuales en el séptimo arte ocupa espacios en la edición 77 del Festival de Cannes, cuyos organizadores reiteraron el compromiso del magno evento de la Costa Azul francesa con la lucha contra esos delitos.

Al respecto, Godrèche presentó el miércoles, en la segunda jornada del festival y en el arranque de la popular sección Una cierta mirada, su cortometraje Moi aussi.

La también directora y guionista de 51 años aporta en su obra historias de víctimas, experiencias individuales que se suman a las suyas y subrayan el carácter tristemente universal de la violencia y del abuso sexuales.

gas/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link