viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Elecciones transcurren con normalidad en provincias dominicanas (+fotos)

elecciones-transcurren-con-normalidad-en-provincias-dominicanas
Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) Desde distintas provincias de República Dominicana llegan hoy a la oficina de Prensa Latina, en esta capital, fotografías que reflejan el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales, hasta ahora en tranquilidad.

Imágenes facilitadas a este medio por eldiarioantillano.com.do dejan ver que en la escuela John F. Kennedy, en Montecristi, se votaba con normalidad al filo del mediodía, mientras militares que participan en el proceso garantizan la seguridad en las afueras de los colegios.

En ese mismo territorio, ubicado en el noroeste del país, decenas de votantes se aglomeraban debajo de un árbol cerca de la escuela Rosa Smester (donde funciona otro centro de votación) para protegerse de las altas temperaturas, mientras esperaban su turno.

elecciones-transcurren-con-normalidad-en-provincias-dominicanas

Desde la provincia La Vega, casi en el centro de la República Dominicana, esta oficina también recibió una fotografía de la candidata presidencial por el Frente Amplio, María Teresa Cabrera, mientras ejercía su derecho al voto en su ciudad natal.

Cabrera es una de las dos únicas mujeres que aspiran a la primera magistratura en estos comicios generales, de un total de nueve candidatos a ese cargo.

De igual forma, desde Barahona (suroeste) otro colega envió a Prensa Latina varias imágenes del desarrollo del proceso eleccionario en ese territorio, cuando solo restan dos horas para el cierre de los colegios.

elecciones-transcurren-con-normalidad-en-provincias-dominicanas

En las instantáneas se aprecian grupos de electores en las afueras y alrededores de los recintos electorales a la espera para ejercer su derecho al voto, protegidos con gorras, reunidos debajo de frondosos árboles, vestidos con bermudas y otras prendas que ayudan a soportar las altas temperaturas.

A las 07:00 hora local abrieron los colegios electorales en el territorio nacional para elegir los cargos correspondientes a los tres niveles: el presidencial, senatorial y de diputaciones, para el periodo 2024-2028.

Luego del cierre de los centros de votación a las 17.00 hora local, el primer boletín se emitirá cuando se haya procesado el 20 por ciento de los resultados o a las 20:30 horas de este domingo, con el porcentaje disponible.

Con posterioridad, se ofrecerán boletines parciales cada 15 minutos, según informó la Junta Central Electoral, a cargo de la organización de los sufragios.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link