lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano destruye vehículo militar israelí (+Fotos)

Beirut, 19 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) destruyó hoy un vehículo militar perteneciente a las fuerzas israelíes, en la intensificación de sus operaciones en apoyo a Gaza y en respuesta a las agresiones enemigas contra el país.

A través de una declaración, Hizbulah detalló que sus combatientes lanzaron un misil guiado hacia un jeep Hummer después de un cuidadoso seguimiento y observación de las fuerzas israelíes en el sitio de Al-Malkiya.

El movimiento libanés confirmó un impacto directo en la acción, la destrucción del vehículo y bajas en la tripulación enemiga.

Antes del mediodía, los combatientes de Hizbulah dispararon cohetes hacia el sitio de Al-Ramtha e infligieron pérdidas en el golpe al equipo de espionaje recién establecido en la posición de Ramya.

En un primer comunicado este domingo, la Resistencia anunció el ataque con proyectiles de artillería hacia el emplazamiento de Al-Raheb, en el sector occidental de la frontera sur.

Durante la mañana, los medios israelíes reflejaron la activación de las sirenas de alarma en la Alta Galilea y el intento de aviones de combate de interceptar drones que cruzaron desde territorio de Líbano.

El sitio web hebreo Hedashot B’zman divulgó una explosión de un avión no tripulado en Arab Al-Aramsha en Galilea occidental.

La propia prensa de Tel Aviv reflejó el lanzamiento de cohetes hacia bases del ejército israelí en Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa).

Por su parte, el jefe del Consejo de Asentamiento de Metula comentó que cada semana la localidad pierde entre cuatro y seis casas debido a los misiles de Hizbulah.

Al mismo tiempo, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth consideró que la Resistencia libanesa está destruyendo calle tras calle en la referida colonia israelí.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link