viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Jarry perdió la final en Roma, pero Chile le agradece el sueño

Santiago de Chile, 19 may (Prensa Latina) El tenista Nicolás Jarry cayó hoy en la final del Masters 1000 de Roma, pero en Chile todos agradecen una semana de ensueño que llevó al mundo el nombre del país en este exigente deporte.

De acuerdo con el medio digital As Chile, el alemán Alexander Zverev, número cinco en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estuvo intratable desde el primer saque, pero Jarry también fue muy sólido y luchó punto a punto.

A la postre se impuso la experiencia del jugador europeo, quien recordó sus mejores tiempos, cuando llegó a ocupar el tercer lugar a nivel global.

La derrota no resta nada al joven chileno, nacido el 11 de octubre de 1995, quien en 2017 entró al top 100 de la ATP y hoy ocupa el peldaño 17 de esa clasificación.

El diario digital Emol Deportes señala que Jarry se lleva sólo buenas noticias de su paso por Roma, donde logró su mejor posición histórica en el ranking y se convirtió de nuevo en el primer tenista de toda América del Sur.

Junto a su compatriota Alejandro Tabilo, quien impresionó a la crítica por su desempeño en la capital de Italia, se prepara ya para el Roland Garros de París, considerado como el segundo torneo de Grand Slam en el tenis profesional.

Gracias a su clasificación ATP, los dos serán cabezas de serie y eso les permitirá evitar a los mejores del mundo en las primeras rondas y avanzar con más comodidad en la capital francesa.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link