lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

ALBA-TCP lamentó de manera profunda muerte de presidente de Irán

alba-tcp-lamento-de-manera-profunda-muerte-de-presidente-de-iran
Caracas, 20 may (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentó hoy de manera profunda el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.

Los Estados miembros del bloque regional de integración expresaron en un comunicado su profunda tristeza por la partida física de líderes, que, con mucha convicción y trabajo, dejaron en alto la soberanía y cultura de su país como es el caso de Raisi.

El ALBA-TCP manifestó “sus sentimientos de duelo por la pérdida del resto de las autoridades que acompañaban al presidente Raisi y al ministro Amir-Abdollahian”.

La Alianza Bolivariana enunció sus más sinceras condolencias a todos los familiares y allegados, así como, al pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por tan lamentable pérdida.

Raisi falleció ayer en la tarde como consecuencia de la caída del helicóptero en que viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Iba acompañado, además de Amir Abdollahian, por el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, quienes también perdieron la vida.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link