martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan triunfo en debate presidencial de candidata mexicana

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) El partido Morena destacó hoy el triunfo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en el tercer debate presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio.

«El triunfo de @Claudiashein fue contundente», manifestó en su perfil en X esta fuerza política que integra la alianza junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).

De acuerdo con la casa encuestadora, Demoscopia Digital, el 59,4 por ciento de los encuestados considera que la candidata de las fuerzas progresistas y de izquierda, fue la ganadora en el debata realizado este domingo.

Asimismo, el 55,3 por ciento señala que Sheinbaum presentó las mejores propuestas en caso de ganar las elecciones, en tanto, el 54,6 por ciento dijo que votaría por la presidenciable de Morena-PT-PVEM.

En segundo lugar se mantiene Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática y en tercer lugar sigue Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, quien, sin embargo, mejoró su puntuación.

Claudia supo capitalizar la tercera llamada de los debates por lo que crece en las preferencias y Xóchitl cae ante su falta de verdadera oferta política y el desprestigio en los partidos que conforman la coalición opositora, señaló un reporte realizado por Demoscopia Digital.

«El pueblo, una vez más, demostró el cariño que le tienen a nuestra futura Presidenta, la Dra. @claudiashein. Este domingo volvió a ganar el debate y el 2 de junio triunfará en las urnas», manifestó en X Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

En tanto, hoy, Sheinbaum invitó al pueblo mexicano, en particular a sus seguidores al «gran cierre de campaña» (…) «el próximo miércoles 29 de mayo en el Zócalo capitalino».

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 100 millones 33 mil 50

ciudadanos están convocados para las elecciones del 2 de junio próximo.

Ese día, los votantes elegirán a la presidencia de la República 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link