sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Grupo saudita comprará 105 aviones a fabricante europeo

Riad, 20 may (Prensa Latina) El Grupo Saudia, bajo el liderazgo de la aerolínea bandera de Arabia Saudita, comprará otros 105 aviones al fabricante europeo Airbus, anunció hoy la organización.

El nuevo pedido, suscrito por contrato, marca un momento significativo no solo para la industria aeronáutica del país, sino también para toda la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África, por sus siglas en inglés), señaló la empresa en una nota de prensa.

Según el texto, el acuerdo incluye la adquisición de 54 equipos del modelo A321neo, que serán integrados a la flota de la compañía bandera; mientras otras 39 aeronaves del mismo tipo y 12 aviones A320neo serán utilizados por Flyadeal, la aerolínea de bajo costo del grupo saudita.

Las transacciones, refirió la fuente, están en sintonía con la Visión 2030 del Estado nacional, que sustenta la importancia de expandir el turismo y diversificar la economía interna, a fin de reducir la histórica dependencia de los ingresos provenientes de las exportaciones petroleras.

Como transportista, Saudia tiene ambiciosos objetivos operativos para satisfacer la creciente demanda; estamos aumentando los vuelos y la capacidad de asientos en nuestros más de 100 destinos en cuatro continentes, con planes para una mayor expansión, comentó el director general del grupo, Ibrahim Al-Omar.

El progreso de la Visión 2030 atrae cada año más visitantes, turistas, empresarios y peregrinos; esto motivó nuestra decisión de asegurar este importante acuerdo, que creará empleos, aumentará el contenido local y contribuirá a la economía nacional, agregó el empresario.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link