lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Inoperativos dos aeropuertos hondureños por contaminación atmosférica

inoperativos-dos-aeropuertos-hondurenos-por-contaminacion-atmosferica
Tegucigalpa, 20 may (Prensa Latina) La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil declaró hoy inoperativos los aeropuertos Juan Manuel Gálvez de Roatán y Toncontín de esta capital, por la baja visibilidad provocada por la contaminación atmosférica.

Según el Canal 8 de televisión, la secretaría de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que el cierre temporal de las terminales es para evitar algún tipo de accidente aéreo con las aeronaves que salen al interior del país.

Los informes precisan que en ocasiones la visibilidad se pierde a unos tres kilómetros por la densa capa de humo, lo cual obliga al cierre de las pistas, alterando las llegadas y salidas de vuelos.

De acuerdo con la información divulgada, los otros tres aeropuertos internacionales de esta nación centroamericana, ubicados en San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua, operan con normalidad.

En Honduras cinco departamentos se mantienen en alerta roja por el alto nivel de contaminación atmosférica, una situación con efectos perjudiciales para la salud de las personas, según las autoridades.

A través de un comunicado, Copeco destacó la importancia de implementar medidas como las clases virtuales o el teletrabajo para proteger a los niños y a los empleados más vulnerables.

La entidad divulgó que la alerta roja rige en los departamentos de Cortés, Yoro (norte), Atlántida, Colón (Caribe) y Olancho (este).

En lo que va de año, se registran aquí más de dos mil 500 incendios forestales, los cuales afectaron más de 211 mil hectáreas de bosques.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link