En un mensaje, Sharif expresó sus condolencias y solidaridad a la nación iraní y subrayó las excelentes relaciones entre los dos países.
Pakistán observará un día de luto y la bandera ondeará a media asta como señal de respeto por el presidente Raisi y sus compañeros y en solidaridad con el hermano Irán, dijo.
Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, calificó la muerte de su homólogo iraní de una gran pérdida no solo para su país sino también para toda la comunidad musulmana.
En un comunicado, manifestó su profunda conmoción y tristeza por el deceso de Raisi, a quien calificó de un gran amigo.
Destacó la reciente visita del jefe de Estado iraní a Pakistán como un honor y recordó su interés en fortalecer llos nexos entre ambas naciones.
Zardari expresó también su más sentido pésame a las familias del presidente iraní, del canciller Hossein Amir Abdollahian, y los demás fallecidos, así como a su pueblo por la pérdida irreparable.
También rindió homenaje a los dedicados servicios de Raisi al mundo islámico, con realce a su firme defensa de la unidad de la comunidad musulmana y su apoyo al pueblo palestino.
jf/lrd