Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Panamá acoge foro regional sobre telecomunicaciones

Ciudad de Panamá, 20 may (Prensa Latina) Panamá acoge desde hoy la XLIV reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según la agenda, el foro de cinco días reúne a expertos y autoridades para debatir, cooperar y coordinar esfuerzos en el desarrollo y normalización de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la apertura de la cita, la vicecanciller Yill Otero destacó los esfuerzos del istmo en la promoción del desarrollo de la infraestructura y la armonización de servicios de telecomunicaciones/TIC, siguiendo normas internacionales e intercambiando experiencias en la implementación de acciones y programas nacionales.

Por su parte, el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Armando Fuentes, destacó la importancia de la conectividad para mejorar la situación de los habitantes y la competitividad en un entorno global y digital.

A su turno, el secretario ejecutivo de CITEL, Oscar León, reconoció el avance de Panamá en materia de conectividad, señalando que este progreso demuestra el compromiso del país centroamericano con el impulso de las telecomunicaciones en la región.

Durante la reunión, que se extenderá hasta el viernes 24 de mayo, se presentarán proyectos destinados a mejorar el desarrollo social, económico, cultural y ambiental en las Américas, así como contribuir a la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

El programa incluye una visita de los participantes a la comunidad Emberá en Chagres, relacionada con el Canal de Panamá, para observar nuevas disposiciones sobre el uso del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones satelitales.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link