lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela transmitió condolencias a líder supremo iraní

presidente-de-venezuela-transmitio-condolencias-a-lider-supremo-irani
Caracas, 20 may (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro trasmitió hoy al líder supremo de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, y al recién nombrado mandatario interino Mohammad Mokhber, el sentimiento profundo del pueblo de Venezuela.

Durante la transmisión del programa radio televisivo Con Maduro +, el gobernante, quien habló previo vía telefónica con ambas autoridades persas, indicó que transmitió las condolencias de solidaridad “al pueblo valiente y heroico de la nación islámica”, tras el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi.

Le trasmití en nombre de Cilia (Flores), de nuestra familia, a la esposa de Raisi, a sus hijas, las condolencias y el abrazo profundo de hermanos porque con Irán no solo podemos decir que somos amigos y aliados, sino que “somos pueblos hermanos y por eso nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo”, subrayó.

El mandatario recordó las horas verdaderamente de tensión, de angustias y preocupación vividas ayer domingo en la tarde y luego en la noche, muy tarde ya para Venezuela, de dolor, recordando cada momento que vivimos de esta relación virtuosa con Ebrahim Raisi, apuntó.

Maduro reveló antes en su cuenta X que conversó vía telefónica con Mokhber a quien “le transmití en nombre de Venezuela nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida física del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi”, del canciller Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que lo acompañaba en el vuelo.

Su esposa, familiares, allegados y todo el pueblo iraní cuentan con nuestra hermandad y fraternidad, enfatizó.

Manifestó que el ejemplo y el legado del presidente Raisi “seguirá vivo con la Revolución Islámica, que avanzará por la senda del crecimiento”.

La Cancillería venezolana expresó también este lunes en un comunicado su profunda consternación por lo que calificó de terrible incidente ocurrido este domingo, en un helicóptero donde viajaba el presidente de la República Islámica.

Raisi iba acompañado, además del ministro de Relaciones Exteriores iraní, por el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem; y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras autoridades y tripulantes, señaló.

La nota oficial indicó que Maduro y la primera combatiente Cilia Flores expresaron al líder supremo, Ayatollah Alí Khamenei, su hondo pesar, así como las más sentidas palabras de consuelo, paz y aliento por tan irreparables pérdidas.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link