Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano viajará a Europa para reunirse con el papa

presidente-dominicano-viajara-a-europa-para-reunirse-con-el-papa
Santo Domingo, 20 may (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció hoy que en los próximos días viajará a Europa, donde sostendrá encuentros con sus pares de Italia y de Portugal, y también será recibido en Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.

El mandatario, quien la víspera fue reelecto por otros cuatro años, brindó detalles de la gira que lo llevará el 24 de mayo a Italia, donde se reunirá con el presidente Sergio Mattarella, mientras el 27 sostendrá un encuentro con autoridades del Vaticano.

Con posterioridad viajará a Portugal, donde se entrevistará con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, precisó en su habitual rueda de prensa semanal.

Al respecto, comentó que República Dominicana y Portugal poseen proyectos conjuntos en materia de turismo, en particular en el área inmobiliaria.

Adelantó que con De Sousa hablará, entre otros temas, sobre Inteligencia Artificial y las Tecnologías de la Información, cuestiones en las que la nación europea ha avanzado mucho.

Abinader agradeció al pueblo dominicano el nivel de civismo demostrado en las elecciones generales de este domingo, así como a sus rivales en la contienda por la presidencia, el exmandatario Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link