martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela reafirmó principio de una sola China (+post)

Caracas, 20 may (Prensa Latina) La República Bolivariana de Venezuela reafirmó hoy su apego irrestricto al principio de una sola China, que convierte a la isla de Taiwán parte irrenunciable de su territorio histórico, indicó un comunicado.

Venezuela, honrando la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre Beijing y Caracas, y la guía de la Declaración Conjunta emitida por los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping en septiembre último, reconoció al Gobierno chino como “verdadero y único representante legítimo del pueblo”.

https://twitter.com/yvangil/status/1792601196353421718?s=48

Rechazó en tal sentido la posición secesionista del líder del Partido Democrático Progresista, Lai Ching-te, emitida en su discurso de hoy, al asumir el papel de nuevo líder de la región de Taiwán, “siendo contrarias a la reunificación pacífica del Estrecho, a la paz y la estabilidad regional”.

El Gobierno bolivariano enalteció su principio de Diplomacia de Paz, condenó cualquier amenaza del imperialismo hegemónico y rechazó de manera categórica “cualquier intervención de un país bajo cualquier pretexto, el cual pueda socavar la paz y la estabilidad regional”.

Venezuela reiteró su eterna amistad con la hermana República Popular China, con el fiel compromiso de continuar profundizando los vínculos políticos-bilaterales y de solidaridad que contribuyen a la consolidación de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link