miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

China llama a evitar provocaciones externas respecto a Taiwán

Beijing, 21 may (Prensa Latina) El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, instó hoy a Estados Unidos a corregir inmediatamente sus errores y dejar de enviar señales erróneas sobre ese territorio.

En conferencia de prensa, Chen se refirió al envío de personal por parte de Washington y algunos otros países para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Lai Ching-te, quien ganó las recientes elecciones en Taiwán.

En la mañana del 20 de mayo, la ciudad de Taipei celebró una ceremonia de inauguración del líder de la 16 región de Taiwán, donde los dirigentes adjuntos Lai Ching-te y Hsiao Meiqin prestaron juramento.

Solo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable de ella. El principio de una sola China es la norma básica de las relaciones internacionales y el consenso general de la comunidad internacional, aclaró el vocero en su contacto con la prensa.

Denunció que las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD), con base en Taiwán, mantienen sus provocaciones de independencia y expanden el llamado espacio internacional, en connivencia con fuerzas externas.

Sus acciones son completamente contrarias a la opinión pública dominante en la isla y socavan la paz y la estabilidad en la región. La independencia de Taiwán es un callejón sin salida, y las acciones del PPD para buscar el apoyo de fuerzas externas sólo traerán graves daños al pueblo taiwanés, subrayó Chen.

El vocero concluyó que nadie puede cambiar el hecho de que Taiwán es parte de China y no se puede alterar el patrón de adhesión de la comunidad internacional a ese principio, que está únicamente encaminado a una eventual reunificación.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link