martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

China y Belarus revisan estado de las relaciones bilaterales

Beijing, 21 may (Prensa Latina) El Canciller chino, Wang Yi, conversó hoy con su contraparte de Belarus, Serguei Alejnik, en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó que durante el encuentro, que tuvo lugar en Astaná, Kazajistán, Wang aseguró que Beijing está dispuesta a seguir siendo un socio confiable y un firme partidario de Belarus.

El Canciller chino transmitió los cordiales saludos del presidente Xi Jinping al mandatario Aleksandr Lukashenko, y señaló que los dos Jefes de Estado han establecido una profunda amistad, confianza mutua sólida, y juntos han llevado las relaciones bilaterales por la vía rápida.

Wang añadió que su país aprecia la firme adhesión de Minsk al principio de una sola China y su valioso apoyo en cuestiones relacionadas con las regiones de Xinjiang, el Tíbet y Hong Kong que involucran los intereses fundamentales del gigante asiático.

Por su lado, Alejnik pidió a su contraparte que transmitiera los sinceros saludos del presidente Lukashenko al mandatario Xi Jinping, diciendo que los dos jefes de Estado son líderes apoyados por todos los pueblos.

Bajo el liderazgo de los jefes de la diplomacia de Estado, Belarus y China siempre se han respetado y confiado mutuamente. Socios estratégicos y hermanos acérrimos. El establecimiento de una asociación estratégica integral para todo clima entre los dos países ha inyectado un fuerte impulso a la cooperación bilateral en la nueva era, declaró el Canciller bielorruso.

Añadió que Belarus está dispuesta a fortalecer el acoplamiento de estrategias de desarrollo con China, lograr confianza mutua estratégica, cooperación política y un desarrollo económico común, lo que está en línea con el concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, propuesto por el presidente Xi Jinping.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link