martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Iraq lanza drones contra base israelí en el Golán

Bagdad, 21 may (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia Islámica en Iraq anunciaron hoy el lanzamiento de drones contra una base israelí en el Golán ocupado.

En una declaración, el grupo iraquí confirmó la continuación del camino de resistencia a la ocupación y el apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, el colectivo enfatizó que el golpe a la referida posición israelí forma parte de la respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Con anterioridad, la Resistencia iraquí informó el lanzamiento de aviones no tripulados contra un objetivo vital israelí en la ciudad de Eilat (Umm Al-Rashrash).

Tras casi ocho meses de agresión contra la Franja de Gaza, los combatientes iraquíes mantienen sus operaciones militares en respaldo a Palestina y en el actual mes emplearon por primera vez los drones Arfad (mayor capacidad destructiva, velocidad y tecnología) y dispararon misiles de crucero de largo alcance Al-Arqab hacia blancos israelíes.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link