martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tras las lluvias avanza cosecha de soya en Uruguay

tras-las-lluvias-avanza-cosecha-de-soya-en-uruguay
Montevideo, 21 may (Prensa Latina) Los productores uruguayos de soya aprovechan hoy la secuencia de días sin lluvias para acelerar la cosecha, que estuvo comprometida por recientes inundaciones.

El presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (ADD), Enrique Carlos Oyharzábal, dijo al diario El Observador que la recogida de la oleaginosa podría concluir los próximos días en algunas zonas productoras.

Si no hay nuevas lluvias excesivas, estimó que en áreas del departamento de Soriano, donde más se siembra, «vamos a andar en el 90 al 95 por ciento del área cosechada».

Oyharzábal dijo que si bien hay seguramente excepciones, el maíz de primera se cosechó y está pendiente la gestión relacionada con el de segunda, dado que fue priorizado levantar el grano de soja, uno de los principales rubros de exportación.

Según El Observador, pese a los contratiempos climáticos, se espera una cosecha de soya de las mayores de la historia, incluso cerca del récord vigente de 3,2 millones de toneladas de 2017.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link