martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Abren en Sudáfrica centro de investigación de medicina nuclear

Pretoria, 22 may (Prensa Latina) El ministro de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Sudáfrica, Blade Nzimande, inauguró hoy aquí una instalación de Investigación en Medicina Nuclear (NuMeRI), la primera de su tipo en el continente africano.

Según Nzimande, las instalaciones, de clase mundial, son producto de la cooperación de larga data de Sudáfrica con la Unión Europea (UE) que se remonta a 2012.

La movilización de la innovación y la tecnología para brindar atención médica de calidad a todos los sudafricanos es una prioridad clave del Plan Decenal de Ciencia, Tecnología e Innovación de del Ministerio, agregó.

NuMeRI es una instalación integral de imágenes médicas dedicada al desarrollo de fármacos y a la investigación clínica basada en imágenes que estará abierta a todos los investigadores del país que la necesiten.

Ayudará a llevar las bioinnovaciones más abajo en la cadena de valor, desde el radiomarcado hasta las pruebas preclínicas. También contribuirá a las buenas prácticas de fabricación y a los ensayos clínicos, explicó Nzimande.

Además, sostuvo, las capacidades de NuMeRI contribuirán al enfoque de la medicina de precisión y a las terapias personalizadas dirigidas que se están desarrollando en Sudáfrica.

También mejora la investigación sudafricana en química medicinal, acelerando el desarrollo de medicamentos para abordar enfermedades prioritarias a nivel nacional como el cáncer y la tuberculosis, permitiendo que nuevos productos farmacéuticos lleguen antes al mercado.

De esa manera, concluyó, brinda al desarrollo farmacéutico sudafricano una ventaja competitiva ante sus equivalentes globales.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link