Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Critica ente bolivariano tico hegemonismo estadounidense sobre Cuba

critica-ente-bolivariano-tico-hegemonismo-estadounidense-sobre-cuba
San José, 22 may (Prensa Latina) La postura estadounidense de omitir la certificación de Cuba como país que no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas sigue hoy las reglas unilaterales del autoritarismo de Washington, aseguró una institución progresista costarricense.

Que el país caribeño colabora plenamente en el combate al terrorismo “es un hecho corroborado por el conocimiento de propios y extraños”, asegura una declaración enviada a Prensa Latina por el Círculo Bolivariano Yamilet López del país centroamericano.

“Sabemos dicha verdad por la resistencia del pueblo cubano a sabotajes, atentados y las más siniestras formas de terrorismo contra la vida humana, a lo largo y ancho de 65 años de libertad”, añade el texto de esa entidad perteneciente al Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales.

El doble rasero hegemónico estadounidense -precisa- “se superpone en el tratamiento de las medidas coercitivas, inmorales, abusivas y de guerra contra Cuba, pues, pese al juego de palabras, no retira el nombre de Cuba de la lista de países promotores del terrorismo”.

La declaración del ente costarricense, suscrito por Óscar Barrantes, considera que las palabras empleadas por el Departamento de Estado “podrían inducir a una mala interpretación”.

El texto del Círculo Bolivariano Yamilet López cita, además, las afirmaciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en cuanto a que «debería cesar toda manipulación política del tema y ponerse fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

“Los ejecutores del más espantoso terror contra la humanidad y patrocinadores de la guerra de rapiña y del exterminio de naciones enteras –subraya la declaración- son las oligarquías financieras, el complejo bélico industrial, los lobbys guerreristas y mafias contrarrevolucionarias, sionistas y nazifascistas de Washington, la OTAN e Israel”.

npg/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link