Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Pérdidas por guerra en Siria ascienden a 300 mil millones de dólares

perdidas-por-guerra-en-siria-ascienden-a-300-mil-millones-de-dolares
Damasco, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Finanzas, Kenan Yaghi, reveló que el valor de las pérdidas durante 13 años de guerra en Siria superó los 300 mil millones de dólares estadounidenses.

En una entrevista con la televisora CNBC Arabia, Yaghi afirmó que el gobierno está buscando impulsores de crecimiento propio mediante el desarrollo del sector privado, y señaló que las tensiones geopolíticas han afectado las expectativas de crecimiento.

El titular destacó la necesidad de Siria de apoyo y préstamos para reconstruir la infraestructura.

Por otro lado, reveló que existe comunicación con los inversores sirios en el exterior para incluir sus inversiones abarquen sectores dentro del país.

Según denunció el ministro, las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea al sistema bancario obstaculizan las transferencias a Siria, y explicó que el gobierno siempre está trabajando para controlar los niveles de inflación.

En declaraciones anteriores, el ministro sirio de Electricidad, Ghassan Al-Zamil, dijo que las pérdidas directas sufridas por su sector durante los años de guerra ascendieron a 40 mil millones de dólares, y los daños indirectos se estiman en más de 80 mil millones de dólares.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores denunció que las pérdidas de su economía petrolera ascienden a 111 mil millones de dólares debido a la ocupación y saqueo de las tropas de Estados Unidos y sus milicias locales.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link