Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Siria frustra nuevo intento de narcotráfico en el desierto

Damasco, 15 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria incautaron hoy grandes cantidades de drogas que iban a ser traficadas a un tercer país vecinos, informó una fuente militar citada por la agencia oficina siria SANA.

Precisó que la operación tuvo lugar en el municipio de Palmira en el desierto sirio tras un seguimiento a los movimientos de los grupos radicales que operan en coordinación con los militares del Pentágono que están desplegados en la cercana región de Tanef en las fronteras sirias con Iraq y Jordania.

La fuente agregó que las fuerzas sirias continuarán sus tareas de persecución de los remanentes de las organizaciones terroristas, y permanecerán vigilantes de la seguridad de la patria y de los ciudadanos para frustrar los actos criminales cometidos por estas organizaciones y el suministro de drogas a los países vecinos.

El día 9 de este mes, las fuerzas armadas sirias confiscaron grandes cantidades de drogas, cerca de la frontera con Jordania.

La operación, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, se efectuó por la Guardia Fronteriza tras un proceso de vigilancia y seguimiento, y aclaró que se incautaron los narcóticos y fueron detenidos dos contrabandistas.

De acuerdo con las autoridades sirias, solo durante el 2023, fueron frustrados alrededor de 11 mil 331 actos de consumo y contrabando de drogas y se confiscaron 10 millones 24 mil 166 comprimidos de captagon.

Denunciaron que durante 13 años de guerra impuesta se utilizaron todo tipo de armas, incluidas las drogas, y ya que los grupos terroristas han recurrido a utilizarlas como un instrumento y una principal fuente de financiación.

El titular de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, había refutado todas las declaraciones que acusan a Damasco de facilitar el tráfico de drogas y pidió cooperación internacional para erradicar este fenómeno.

Aclaró que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los Estados del Golfo.

El ministro explicó que algunos individuos fuera de la ley se dedican al contrabando de las drogas, aprovechando de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo.

jcm/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link