domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela felicitó a su homólogo de Vietnam (+Foto)

presidente-de-venezuela-felicito-a-su-homologo-de-vietnam
Caracas, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al nuevo mandatario de la República Socialista de Vietnam, To Lam.

En su cuenta de la red social X, Maduro, en nombre del pueblo venezolano, trasmitió “nuestras felicitaciones” al gobernante vietnamita, quien fue este miércoles juramentado como jefe de Estado del país indochino en la Asamblea Nacional.

Ratificamos nuestro compromiso de continuar elevando las relaciones bilaterales de hermandad al más alto nivel, en las diversas áreas de cooperación. ¡Un Gran Abrazo Bolivariano!, expresó el dignatario sudamericano.

presidente-de-venezuela-felicito-a-su-homologo-de-vietnam

To Lam, quien venía desempeñándose como ministro de Seguridad Pública e integrante del Buro Político del Partido Comunista de Vietnam, cuenta con una amplia y destacada trayectoria como militar y político.

En el primero de los ámbitos desde el 2019 ostenta el grado de general y a lo largo de su carrera mereció tres órdenes de Mérito Militar de primera clase, la Orden de Soldado Glorioso de primera, segunda y tercera clase, y la Medalla «Por la causa de la seguridad nacional», entre otras entregadas por países amigos.

Entre sus responsabilidades, formó parte de la Comisión Central de Seguridad Pública, del Buró Ejecutivo de la Comisión Central de Seguridad Pública, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, y fungió como subjefe de la Dirección Central para la prevención y lucha contra corrupción.

Al asumir su cargo, To Lam prometió absoluta lealtad a la patria, al pueblo y a la Constitución y se comprometió a realizar los mayores esfuerzos por cumplir las misiones encargadas por el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link