martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela recibió a viceministro de Comercio de China

presidente-de-venezuela-recibio-a-viceministro-de-comercio-de-china
Caracas, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en la sede de Gobierno al representante de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen, quien se encuentra de visita en el país.

En el Palacio de Miraflores, el gobernante dio la bienvenida a la delegación asiática en compañía de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo Pedro Rafael Tellechea y el vicepresidente sectorial de Economía Wilmar Castro.

El alto funcionario chino estuvo acompañado por Lin Feng, director general de Asuntos de América y Oceanía; Li Yongjun, subdirector general de Inversión al Extranjero y Cooperación Económica, y Sun Zhao, director de división del Departamento de Tratados y Derecho.

También formaron parte de la comitiva Wu Jing, directora de división del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; Xue Dong, secretario, y Zhang Xiaoqing, subdirectora de la división del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; además del embajador de China en Caracas, Lan Hu.

Wang Shouwen, también viceministro de Comercio, cumplió una intensa agenda de encuentros en la capital venezolana y este miércoles firmó un acuerdo estratégico con la vicemandataria.

Rodríguez expresó en declaraciones a la prensa que lo ocurrido fue resultado de un logro de la visita del presidente Nicolás Maduro en el último trimestre del pasado año a la nación asiática.

Calificó de “muy importante” el documento, al permitir la promoción y protección de las inversiones y su flujo entre Caracas y Beijing.

La también ministra de Economía, Planificación y Comercio Exterior significó que el acuerdo es de gran relevancia para la República Bolivariana, a fin de que las empresas chinas tengan un marco regulatorio de inversión en el país y las venezolanas, en China.

Consideró la visita de Wang a Venezuela de muy fructífera porque no solo suscribieron este pacto que lo culminaron durante la visita del Presidente, sino también que crearon grupos de trabajo para la fluidez del comercio y abordaron otros asuntos como las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Asimismo, trataron lo que tiene que ver con el Comité empresarial China-Venezuela, el cual debe quedar instalado próximamente, anunció.

El también viceministro de Comercio de China consideró un honor firmar un acuerdo tan importante como el Tratado Bilateral de Inversiones con la Vicepresidenta Ejecutiva venezolana y recordó la visita fructífera y de éxito el pasado año de Maduro a Beijing.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link