lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Belice demanda a EEUU sacar a Cuba de lista terrorista

Belmopán, 23 may (Prensa Latina) Belice demandó hoy a Estados Unidos retirar a Cuba de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, tras expresar profunda preocupación porque mantenga esa postura tan dañina para el pueblo de la isla.

En un comunicado, el Gobierno de este país calificó como una decisión arbitraria la inclusión de La Habana en la lista negra, preparada por el Departamento de Estado de la nación norteña.

Precisó que dicha acción se basa en acusaciones infundadas, “ya que no hay pruebas de que el Gobierno de la República de Cuba esté involucrado en tales actividades.”

El Ejecutivo beliceño llamó al estadounidense a retirar inmediatamente a la mayor de las Antillas de esa lista y se refirió al sufrimiento causado al pueblo cubano como consecuencia de dicha maniobra.

Igualmente, alentó a Washington a continuar el proceso para normalizar sus relaciones con La Habana.

“Belice seguirá, junto con los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, pidiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba y la eliminación de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo”, añadió la nota.

La semana pasada, Estados Unidos sacó a Cuba del grupo de países que no cooperan plenamente en su lucha antiterrorista, pero lo mantuvo en la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link