sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destaca Putin posiciones cercanas de Rusia y Bahréin

Moscú, 23 may (Prensa Latina) Rusia y Bahréin tienen posiciones similares en muchas cuestiones internacionales, señaló hoy el presidente Vladimir Putin, al recibir en el Kremlin al rey bahreiní, Hamad bin Isa Al Jalifa.

El líder ruso también refirió que el nivel de los lazos comerciales, aunque tienen un carácter simbólico, manifiestan tendencias positivas, mientras que la interacción en materia de inversiones es muy saludable, según destacó la nota de la oficina de prensa del Kremlin.

Putin recordó que se realizan unos 30 grandes proyectos, y el volumen total del paquete ronda los 500 millones de dólares,

Por su parte Al Jalifa señaló que la victoria de Putin en las presidenciales de Rusia tuvo un impacto positivo en la situación en el mundo árabe.

«También, me gustaría felicitarle por su victoria en las elecciones. Esto demuestra su sabia política y tiene un impacto positivo no solo en la situación de su país, sino también en el mundo árabe», aseveró el monarca durante las conversaciones con el mandatario anfitrión.

El rey pidió a Rusia que apoye la idea de celebrar una conferencia de paz sobre la solución del conflicto palestino-israelí bajo los auspicios de la ONU, pues en su criterio las naciones árabes aprecian el papel de Moscú en una solución justa a los problemas del Medio Oriente.

Al Jalifa, llegó el miércoles a la capital rusa para cumplir una visita oficial, invitado por el presidente Putin. Al concluir su estancia en la nación euroasiática, el rey de Bahréin tiene previsto visitar China, donde se encontrará con el mandatario, Xi Jinping.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link