sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Intensas lluvias causan pérdidas a la agricultura en Dominicana

alerta-en-dominicana-por-impacto-de-vaguada-y-onda-tropical
Santo Domingo, 23 may (Prensa Latina) Las precipitaciones y tornados ocurridos en las últimas horas en la línea noroeste de República Dominicana dañaron unas 436 mil hectáreas de tierra en la provincia Montecristi, en el noroeste del país, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con un levantamiento realizado por la institución, la vaguada que afecta gran parte del territorio nacional provocó destrozos en parcelas de 64 productores en las comunidades Gozuela, Santa María, La Pinta, Clavellina, Mangruno, Los Conucos, Juan Gómez, Escalante y la presa de Maguaca.

La cartera cuantifica la magnitud de las pérdidas de varios cultivos en Montecristi, entre los que se encuentran plátano, yuca, ají chile, sandía y maíz.

El titular de Agricultura, Limber Cruz, recordó que dos tornados afectaron plantaciones en Santiago Rodríguez y Valverde (específicamente, en Mao), zonas que aun no se han visitado.

Aseguró que el ministerio tiene disposición para apoyar a los productores mediante la preparación de sus tierras y la entrega de semillas para que puedan retomar la producción en el menor tiempo posible.

Para este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central.

Esas áreas comprenden el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link