Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Acogerá Cuba evento internacional Puentes Poéticos

Matanzas, Cuba, 24 may (Prensa Latina) Del 11 al 15 de junio venideros la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, acogerá el evento internacional Puentes Poéticos con el objetivo de promover la literatura de diversos países.

Con representantes de naciones tales como Argentina, Estados Unidos, Chile, Palestina y Cuba, la cita estará dedicada a la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón, al pueblo palestino; y homenajeará además al poeta Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido) en el aniversario 180 de su fusilamiento.

Según informa el sitio web www.radio26.cu, el certamen contará con lecturas públicas, recitales, conferencias, tertulias y talleres que tendrán como sedes a la Plaza de la Vigía e instituciones aledañas como el Teatro Sauto, Monumento Nacional, la Oficina del Conservador y el Museo Palacio de Junco, todas ubicadas en la ciudad cabecera de la provincia.

El director del Centro provincial del Libro y la Literatura Efrahím Pérez explicó que Puentes Poéñticos contará con el apoyo de notables artistas e instituciones entre ellas la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, el grupo Palma, los museos del territorio, el Archivo Histórico y escritores de diferentes instituciones.

Lograr un evento digno de nuestro acervo cultural supone una premisa de la cita que propiciará el intercambio directo de los artistas con el público mediante las presentaciones literarias y la firma de libros autografiados por sus autores, precisó.

Pérez acotó que Puentes Poéticos rendirá tributo también a la obra del creador matancero y Premio Nacional de Diseño de Libros Rolando Estévez Jordán, y en sus jornadas de lectura tendrá especial dedicatoria al pueblo de Palestina el cual sufre una agresión de Israel que ha cobrado la vida de más de 35 mil palestinos, en su mayoría mujeres, ancianos y niños.

oda/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link