Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canal gubernamental de India contará con presentadores de IA

Nueva Delhi, 24 may (Prensa Latina) El canal de televisión gubernamental de India Doordarshan (DD) Kisan incorporará en su programación dos presentadores creados en Inteligencia Artificial (IA) a partir del domingo venidero, informaron hoy autoridades.

Los presentadores de IA nombrados AI Krish y AI Bhoomi son computadoras a imagen de los seres humanos capaces de leer noticias en 50 idiomas las 24 horas y los 365 días del año sin detenerse, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

Los locutores proporcionarán toda la información necesaria sobre la investigación agrícola que se lleva a cabo en el país y a nivel mundial, las tendencias, los cambios en el clima o cualquier otra información de esquemas gubernamentales, indicó la entidad.

Las autoridades gubernamentales calificaron la iniciativa en conmemoración del noveno aniversario del canal de un hito después de su éxito en la transmisión dirigida principalmente a los agricultores de India.

Con la incorporación de los presentadores en IA, DD Kisan se convertirá en el primero del Estado en llevar la moderna tecnología a ese nivel, señalaron.

Su objetivo es mantener siempre informados a los agricultores sobre los cambios en el clima, los mercados globales y locales, entre otros temas, para que estos puedan hacer planes apropiados con anticipación y tomar las decisiones correctas a tiempo, reseñó el Ministerio de la Agricultura.

DD Kisan también está trabajando para llevar los esfuerzos de los agricultores progresistas a toda la gente, con vista a servir a la comunidad agrícola y rural del país y trabajar mediante la educación para crear un entorno de desarrollo integral, apuntó la institución gubernamental.

En la actualidad fortalece el concepto tridimensional el sector que incluye agricultura, cría de animales y plantaciones equilibradas, refirió.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
viaja-a-eau-canciller-de-india
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link