viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela destacó resultados económicos en 2024 (+Foto)

presidente-de-venezuela-destaco-resultados-economicos-en-2024
Caracas, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los resultados económicos de los primeros cuatros meses transcurridos del 2024 y ratificó la consolidación del nuevo modelo económico, soberano y diversificado que avanza en el país.

En una jornada de trabajo de viernes productivo en la empresa socialista Conductores de Aluminio del Caroní, en la ciudad Bolívar, del estado homónimo, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y otras autoridades, el mandatario comentó el impacto de las sanciones en siete años (2015-2021).

Refirió que en ese período las medidas coercitivas unilaterales criminales ocasionaron pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación por el orden de los 642 mil millones de dólares.

Maduro señaló que pese al daño económico “recuperamos al país con buenas prácticas y estrategias económicas” que dieron resultados con el crecimiento continuo.

Reiteró que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional proyectaron este año para Venezuela un crecimiento económico del cuatro por ciento, el más alto de la región.

“Lo estamos logrando con pulso, con esfuerzo propio y capacidad de trabajo”, aseguró.

El jefe de Estado se mostró optimista al vaticinar que su pronóstico es cerrar el 2024 con un ocho por ciento de crecimiento del PIB, con lo cual “vamos a romper el récord de crecimiento de la economía”.

Anunció el crecimiento de 11 trimestres consecutivos y significó que al cierre de los tres primeros meses del año “crecimos un siete por ciento”.

Todos los sectores van despuntando, afirmó, y apuntó que la recaudación de impuestos en los primeros cuatro meses del 2024 creció 78 por ciento comparado con igual periodo del pasado año, lo cual es bueno porque se invierte en los programas sociales de la Revolución, aseveró.

Indicó que las exportaciones no tradicionales, las cuales se están estimulando, de abril del año pasado a igual fecha de 2024 crecieron 11 por ciento de manera continua.

Asimismo, expresó, la industrialización interna privada y pública vienen creciendo en un rango importante para este año y con grandes expectativas.

presidente-de-venezuela-destaco-resultados-economicos-en-2024

Reconoció que el crédito se reanima con un impacto de crecimiento del 81 por ciento a nivel nacional, mientras los depósitos también aumentaron en un 58 por ciento de abril del año anterior al cuarto mes del actual.

Maduro insistió que los resultados forman parte del esfuerzo colectivo, los buenos planes, del trabajo mancomunado de los trabajadores, los empresario que creyeron en el país y de los emprendedores, y llamó a consolidar este camino de recuperación de un nuevo modelo económico, soberano y diversificado.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link