viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rebeldes hutíes atacan otros tres barcos vinculados con Israel

Adén, Yemen, 24 may (Prensa Latina) Rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá de Yemen anunciaron hoy que realizaron nuevos ataques contra tres barcos en los mares Rojo y Mediterráneo.

Según el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, los ataques se llevaron a cabo contra dos barcos israelíes y otro perteneciente a una compañía griega.

Sarea añadió que contra el barco israelí Alexandria fueron lanzados varios misiles balísticos, mientras que contra el griego Yannis se utilizó también, además de misiles, un avión no tripulado, ambos buques navegaban por el mar Rojo.

La nave griega pertenecía, según informó Sarea, a la compañía Eastern Mediterranean Maritime, que los hutíes responsabilizan de atracar sus cargueros en puertos en territorio palestino ocupado.

Finalmente se informó de una acción contra el barco israelí Essex, en el mar Mediterráneo.

Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a las agresiones israelíes contra Gaza.

Estados Unidos y Reino Unido por su parte han realizado incursiones contra posiciones de los hutíes, en respuesta a los ataques a los buques que se dirigen a Israel en el mar Rojo.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

lam/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link