martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Respalda Ministerio de Defensa principio de “Una sola China”

Beijing, 24 may (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, aseguró hoy que las contramedidas a los separatistas de Taiwán se intensificarán hasta lograr la reunificación de la patria.

Wu se refirió en conferencia de prensa a los ejercicios militares conjuntos que desarrolla desde este jueves el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China alrededor de la isla de Taiwán.

Lo que nos asusta es la interferencia de fuerzas externas, que es una preocupación completamente razonable, legal, legítima y necesaria. Una vez que la «independencia de Taiwán» provoque, nuestras contramedidas se impulsarán hasta que se logre la reunificación completa de la patria, subrayó el vocero.

El funcionario reiteró que los ejercicios conjuntos “Joint Sword 2024” alrededor de la isla de Taiwán buscan probar las capacidades reales de combate de las tropas.

Esta operación tiene como objetivo poner freno a la arrogancia de la «independencia de Taiwán» y disuadir la interferencia de fuerzas externas, añadió.

Wu enfatizó que los líderes de la región de Taiwán han desafiado seriamente el principio de “una sola China” desde que asumieron el poder, promocionando descaradamente la «teoría de los dos Estados» e intentando buscar la independencia a través de la fuerza y con la ayuda de otros países.

Esto es completamente jugar con fuego, y quien juegue con fuego se quemará, concluyó el portavoz militar.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link