martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Transportistas nicaragüenses recibirán nuevos ómnibus chinos

Managua, 24 may (Prensa Latina) Cooperativas y transportistas nicaragüenses recibirán hoy de manos del Gobierno la nueva flota de ómnibus chinos que recién arribó al país para fortalecer el sistema de transporte colectivo en esta capital.

Según explicó la vicepresidenta Rosario Murillo, el acto de entrega de las nuevas unidades de transporte se realizará en honor al comandante Germán Pomares (El Danto) (1937-1979), en ocasión de conmemorarse el aniversario 45 de su muerte.

“Contentos de ese luminoso, hermoso acto que tendremos celebrando la vida de “El Danto”, con más cumplimiento a las familias nicaragüenses, más atención, más devoción”, expresó la vicemandataria.

Con el arribo de esos nuevos autobuses de la marca Yutong, se completa un total de 750 unidades, y según las autoridades para este año están planificadas unas dos mil.

En junio del año pasado el viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ramírez, y el representante de la empresa china Yutong, Ariel Meng, firmaron un convenio para la adquisición de autobuses chinos, cuyas primeras flotas arribaron aquí entre octubre y noviembre de 2023.

Nicaragua y China restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio y la cooperación en todos los campos, especialmente en el comercio, el área científica y técnica.

En enero último, entró en vigor un Tratado de Libre Comercio con el cual impulsan la cooperación económica bilateral.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link