martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad ecuatoriana obtuvo récord Guinness con sopa de mariscos (+Fotos)

Quito, 25 may (Prensa Latina) La ciudad ecuatoriana de Portoviejo, en la provincia de Manabí, alcanzó hoy el récord Guinnes con la sopa de mariscos más grande del mundo.

Elaborada a base de mariscos, principalmente pescado, fue preparada con mil 500 kilogramos de ingredientes como maní, zapallo (calabaza), choclo (maíz), habas, camote (boniato), verduras, plátano y yuca.

La organización Guinness World Records entregó el certificado al Municipio de Portoviejo, organizador de esta iniciativa con un presupuesto de 50 mil dólares.

Unas 250 personas, entre expertos culinarios, cocineras ancestrales y ayudantes participaron en la elaboración del viche y unos mil 500 platos resultaron de la preparación que fue repartida de manera gratuita entre los ciudadanos de la capital manabita.

Una vez finalizada la cocción, una grúa se encargó de levantar la olla y certificó un peso de mil 936 kilos, suficientes para que Portoviejo ganara el récord Guinness.

“Hemos demostrado al mundo de lo que somos capaces cuando el pueblo trabaja unido», manifestó Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, considerada Ciudad Creativa Gastronómica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para certificar que se cumpliera con la meta, estuvieron presentes en el evento un grupo de adjudicadores de la organización Guinness World Records; mientras, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) supervisó que el proceso se realizara con adecuadas normas de higiene.

La sopa viche tiene sus raíces en las comunidades afroecuatorianas de costa y no es solo un deleite para el paladar, sino también una expresión cultural que refleja la identidad y las tradiciones de esa región ecuatoriana.

Cada cucharada ofrece un viaje sensorial a los mercados de mariscos frescos, a las playas bañadas por el sol y a las cocinas donde el amor por la buena comida se comparte generosamente.

jcm/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link