domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

No hay más alternativa que la paz, reiteró Daniel Ortega (+Foto)

no-hay-mas-alternativa-que-la-paz-reitero-daniel-ortega
Managua, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró que no hay más alternativa para la humanidad que la paz, cuando en nombre de la democracia se multiplican las guerras y las agresiones.

Durante un acto celebrado anoche para la entrega a transportistas nicaragüenses de una nueva flota de ómnibus chinos, el mandatario recordó que tales agresiones las propician “los imperialistas de la tierra”.

“Sí, los imperialistas de la tierra, y no me canso de repetirlo los que empezaron haciéndose guerras entre ellos para disputarse El dominio de Europa”, señaló Ortega en la ceremonia que contó también con la presencia de la vicepresidenta Rosario Murillo.

El líder sandinista hizo un recuento de los procesos colonizadores en Europa y cómo en sus disputas por apoderarse del mundo se mataban entre ellos, y ahora se presentan como los grandes demócratas o pacifistas.

Añadió que luego empezaron una competencia por buscar cómo apoderarse del continente africano y lo hicieron a punta de sangre y fuego, pues los demócratas europeos montaron un gran negocio: esclavizar a seres humanos.

“Los pueblos tienen la fuerza suficiente, la inteligencia suficiente para decidir su propio futuro”, recalcó.

El gobernante centroamericano también mencionó a Venezuela que próximamente celebrará elecciones presidenciales y cómo las potencias hegemónicas encabezadas por Estados Unidos atacan por todos lados al país sudamericano, pues lo quieren derrotar de cualquier forma.

“Lo han intentado con golpes de Estado, con asesinatos, ahora están hablando de que esas elecciones no son democráticas, ya las descalificaron, no las van a reconocer”, manifestó.

En ese sentido, se refirió a las sanciones que aplican esas potencias y las calificó como agresiones que dañan a los pueblos.

“Y se está librando la batalla en Venezuela, se está librando la batalla por la independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, afirmó Ortega.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro, que hoy enarbola la espada de Simón Bolívar en América Latina, va a lograr salir adelante con el respaldo de los venezolanos y de los pueblos de Nuestramérica, aunque haya gobiernos que quieren desconocerlo.

no-hay-mas-alternativa-que-la-paz-reitero-daniel-ortega

Por otro lado, se refirió a las falsas calumnias que desde Estados Unidos y países de Europa levantan contra China y explicó que donde llega el gigante asiático no se dispara un solo tiro contra los pueblos.

“Llegan a buscar cómo ayudar como lo han hecho y lo están haciendo en Nicaragua. Aquí no han traído cañones, barcos de guerra, no han venido a instalar bases militares, en ningún país de América Latina y el Caribe han instalado bases militares”, enfatizó.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link