domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores argentinos declaran a Milei persona non grata

Buenos Aires, 25 may (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) en Córdoba declararon al presidente Javier Milei persona non grata e iniciaron hoy protestas en las rutas de acceso a esa provincia.

Poco antes de la llegada del mandatario a ese territorio para encabezar un acto por el aniversario 214 de la Revolución de Mayo, ambas organizaciones cortaron las vías que conectan el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella con la plaza San Martín, por donde deben transitar las autoridades.

Efectivos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados para intentar impedir la celebración de las manifestaciones.

El jefe de Estado pretendía firmar hoy el llamado Pacto de Mayo con gobernadores y líderes políticos, pero no se cumplió la condición para ello que era la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la cual delega facultades legislativas en el Ejecutivo y declara un período de emergencia, entre muchas otras disposiciones.

“A Milei se le frustró el pacto, pero ni siquiera debería hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas públicas. A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, añadió.

Por otra parte, reiteró que las protestas de varios sectores por mejoras salariales en Misiones es un anticipo de lo que sucederá en todo el país.

Este es un Gobierno maldito que no da medicamentos a los enfermos ni comida a los pobres. Los gobernadores deben despertar y dejar de especular.

De nada les sirvió a las autoridades misioneras arrodillarse ante el poder central y mandar a levantar la mano para apoyar al Ejecutivo nacional. Igual tienen la provincia incendiada, dijo.

En un comunicado, la CTA-A repudió las políticas de saqueo y hambre del Gobierno nacional y aseguró que las protestas continuarán en las inmediaciones del Cabildo de Córdoba, donde será el acto central del Presidente.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link