domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En alerta varias provincias dominicanas por onda tropical y vaguada

en-alerta-varias-provincias-dominicanas-por-onda-tropical-y-vaguada
Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina) Una onda tropical que transitará al sur de República Dominicana y una vaguada incrementarán las lluvias en gran parte del país a partir de hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que emitió alerta para 24 provincias.

Christopher Florián, de la Onamet, informó a Diario Libre este domingo que la onda tropical se encuentra en el mar Caribe (al sureste del territorio nacional) y a su paso arrastrará humedad, fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

El informe meteorológico señala que a partir de esta tarde la combinación de ambos eventos meteorológicos generarán aguaceros en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Mientras que en verde la Onamet colocó a las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, La Romana, Valverde, Dajabón y San José de Ocoa.

Alerta amarilla significa que el fenómeno atmosférico presenta una situación inminente de riesgo y verde cuando el peligro para la población puede ser parcial.

La Onamet alertó que las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas pueden ocasionar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las lluvias caídas sobre el territorio nacional el miércoles y jueves de la semana pasada debido a una vaguada ocasionaron pérdidas a la agricultura en varias provincias, entre estas Montecristi.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link