martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlacen abogó por fortalecer lazos de cooperación con China

Tegucigalpa, 26 may (Prensa Latina) El Parlamento Centroamericano (Parlacen) abogó por fortalecer lazos de cooperación con China durante una reunión sostenida en Honduras entre ese organismo y el embajador de la nación asiática aquí, Yu Bo, se conoció hoy.

Según una nota de prensa a la que tuvo acceso Prensa Latina, el encuentro se enmarcó en el contexto de la Asamblea Plenaria del Parlacen, a celebrarse los días 30 y 31 de mayo próximos.

Además, destacó la importancia estratégica de China en el proceso de integración centroamericana y caribeña, y añadió que en su rol de observador permanente ante ese órgano regional, Beijing busca profundizar la colaboración con las naciones miembros del Parlacen.

El informe precisó que durante el encuentro, los directivos nicaragüenses Guillermo Daniel Ortega y la secretaria Aída Ester Blanco Talavera extendieron su saludo al embajador Yu Bo, en nombre del gobierno y el pueblo de Nicaragua.

Ambos reiteraron el compromiso de su país con el principio de una sola China, política que respaldan el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Por su parte, Yu Bo, destacó la importancia del principio de una sola China en las relaciones internacionales y como fundamento esencial para la cooperación entre su país y otras naciones.

El texto resaltó que la reunión en Tegucigalpa fue un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre el Parlacen y China y marcó un avance en los esfuerzos conjuntos para la integración regional y el desarrollo compartido.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link