Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

Estos son los titulares:
- Voleibolistas cubanos mantienen sueño olímpico de París 2024
- Guatemala por resistir embate keniata en Media Maratón de Cobán
- Las Tunas busca completar limpieza semanal en béisbol cubano
- Arranca el Roland Garros de tenis sin un gran favorito

– – –

VOLEIBOL

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) La selección masculina de voleibol de Cuba mantiene hoy su aspiración de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el positivo saldo de tres victorias y un revés en la semana inicial de la Liga de Naciones (VNL).

Los discípulos del director técnico Jesús Cruz consiguieron decisivos triunfos con idéntico marcador de 3-1 sets ante Brasil, Alemania e Irán, en tanto sucumbieron cerradamente 2-3 frente a Japón, en partido que llegaron a estar a un punto (14-11) de la victoria en el tie break, pero en el cual afloraron errores no forzados, su asignatura pendiente.

– – –

ATLETISMO

Ciudad de Guatemala, 26 may (Prensa Latina) Los corredores de Guatemala intentarán hoy resistir el embate keniata en la edición 48 de la respetada Media Maratón Internacional de la norteña Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapaz.

A las 06:30, hora local, Mario Pacay será la principal referencia esta vez de la comitiva chapina, integrada además por Domingo Sacul, Williams Julajuj y Juan Icó, sin el campeón del pasado año y clasificado olímpico Alberto González.

– – –

BÉISBOL

Las Tunas, Cuba, 26 may (Prensa Latina) Si el equipo de Las Tunas triunfa hoy en su juego ante Camagüey, sería el único en ganar por barrida la subserie semanal en el campeonato beisbolero cubano.

Alojados en el segundo lugar del ordenamiento general, los Leñadores suman cuatro éxitos ante los Toros, el más reciente ayer por 12-1 con protagonismo del líder en bateo del torneo, Yosvani Alarcón (.421), quien ligó de 2-2 con tres carreras impulsadas.

– – –

TENIS

París, 26 may (Prensa Latina) La edición 123 del Grand Slam de tenis Roland Garros comenzará hoy en esta capital sin un favorito claro entre los hombres y la polaca Iga Swiatek como jugadora a derrotar en el femenino.

El regreso del español Rafael Nadal a su feudo de la tierra batida en la Porte d’Auteuil, donde se ha coronado 14 veces, añade expectativas al segundo torneo élite de la temporada, aunque las lesiones y los problemas físicos que arrastra el mallorquín de casi 38 años hacen pensar más en la cercanía de su retiro que en un renacer.

lam/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-104
segundo-boletin-de-deportes-116
primer-boletin-de-deportes-121
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link