domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Costa Rica es el país líder del comercio electrónico centroamericano

costa-rica-es-el-pais-lider-del-comercio-electronico-centroamericano
San José, 27 may (Prensa Latina) Costa Rica acapara hoy el liderazgo del comercio electrónico de América Central, mediante ventas de 5,5 mil millones de dólares en 2023, aseguró el periódico La República.

Tiendamia, una plataforma emblemática de ese mercado llegada al país en junio de 2021, aprovechó para consolidar su presencia en el país el auge del también llamado e-commerce, consistente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios mediante Internet, añadió el diario.

Esa empresa ofrece seguridad, variedad de productos, facilidad y entrega garantizada, hacia un mercado que seguirá expandiéndose y crecerá hasta 2026 con una tasa anual del 21 por ciento, equivalente a 9,7 mil millones de dólares, precisa La República.

Tiendamia experimentó un crecimiento intermensual del 90 por ciento en sus primeros seis meses y de un 35 por ciento el año siguiente, asegura la publicación.

Notamos la existencia de confianza y seguridad, facilidad y entrega garantizada, y variedad de productos, “tres variables fuertes que permiten a esa entidad crecer de forma exponencial en los primeros años y mantener un crecimiento sustentable ambicioso», declaró la directiva de del ente, Ana Torrontegui.

Tiendamia –añadió la experta- busca capitalizar este crecimiento con la transformación de su plataforma en un «Marketplace» que permite la inclusión de productos de vendedores chinos y la ampliación de su catálogo de productos.

Esa plataforma de comercio electrónico, que gestiona trámites aduaneros, garantiza la entrega de productos y reduce preocupaciones de los consumidores sobre problemas aduanales, ofrece en la actualidad acceso a un millón de productos de vendedores verificados por Washington y Beijing.

jha/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link