martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Optimismo en empresariado de Canadá para próximos 12 meses

Ottawa, 27 may (Prensa Latina) Un 72,1 por ciento de las empresas de Canadá muestran optimismo porque en los próximos 12 meses tendrán buenas condiciones para desarrollar sus actividades y generar ganancias, reveló hoy una encuesta oficial.

De acuerdo con el sondeo del buró nacional de estadísticas Statistics Canada, las compañías vinculadas a la construcción, inmobiliaria y el manejo de desechos son las más positivas e incluso mencionaron los planes de incrementar los precios de sus bienes y servicios.

Pero igualmente mencionaron que deben prepararse para encarar altibajos por la inflación, mayores costos de producción y un previsible aumento de la deuda.

Un 43 por ciento de los encuestados también auguró problemas en el reclutamiento de trabajadores y falta de mano de obra.

Statistics Canada desarrolló la pesquisa entre el 2 de abril y el pasado 6 de mayo, y reveló los resultados como antesala de la publicación el viernes próximo del crecimiento económico del país en 2023, el cual analistas ubican en un rango de dos a 2,5 por ciento.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link