domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Partido Socialista Unido ratifica triunfo electoral en Venezuela

partido-socialista-unido-ratifica-triunfo-electoral-en-venezuela
Caracas, 27 may (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó hoy la certeza del triunfo electoral en los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro se enfrentará a nueve candidatos de la oposición.

En la rueda de prensa de este lunes el primer vicepresidente de la mayor fuerza política del país, Diosdado Cabello, reconoció el altísimo nivel de satisfacción alcanzado respecto al 1×10, el cual, dijo, se trabaja en todos los rincones del país.

Es una manifestación “muy bonita, linda y bella, hermosa, de pueblo, de conciencia, de nivel organizativo de la Revolución bolivariana, que incluye todos los sectores”, afirmó.

Insistió que estuvieron en movilizaciones por todo el país que “nos permiten hacer balances, verificar el 1X10, comprobar la maquinaria, el espíritu combativo de la militancia y la moral de nuestra gente para esta batalla del 28 de julio”.

Por eso, subrayó, tenemos tanta certeza de la victoria ese día y lo podemos ver en nuestra gente y en la respuesta de la organización del 1X10 -sistema organizativo en el que cada estructura debe atraer a por lo menos 10 personas para votar en esos sufragios-, el número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana.

Cabello destacó que como nunca antes alcanzaron un sistema de organización y “en tan poco tiempo recibieron una respuesta tan contundente a nivel organizativo”.

El presidente Nicolás Maduro, explicó, dio la tarea de que cada estructura del 1X10 deba tener una persona que nunca haya votado por el chavismo o se abstuviera.

Indicó que el PSUV tiene un millón 846 mil 505 cuadros registrados y cada uno de ellos deberá atraer a una venezolano que “nunca antes votará por el chavismo o sea un abstencionista rutinario cada vez ocurran elecciones”.

El líder político declaró que por eso la oposición desde hace días “anda con el cuento del fraude y de que no son elecciones limpias y transparentes”.

Ese es el mismo discurso de todos los eventos celebrados hasta ahora y vaticinó el mismo resultado de la gran mayoría de los comicios: “un rotundo triunfo de las fuerzas revolucionarias”, enfatizó.

Alertó que todo indica que el escenario en el cual está montada parte de la oposición, sobre toda la reaccionaria, es apostar a la violencia.

Ellos acuden al expediente de la violencia y son los mismos que andan diciendo que el 29 de julio “nos vamos a instalar y traer a todos los asesinos que están fuera de Venezuela, a los ladrones de la empresa Citgo y se robaron el oro venezolano”, expresó.

El también diputado a la Asamblea Nacional comentó que al final podemos demostrar que ellos son los mismos que llevan 25 años atacando a este país y ahora apuestan a un candidato desconocido, dijo, al referirse a Edmundo González, el aspirante a presidente de la Plataforma Unitaria Democrática.

Nosotros esperamos que el grueso de los candidatos opositores mantengan la posición que hasta ahora han mantenido de celebrar cuando ganan y reconocer cuando pierden, apuntó.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link