Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reanuda su periplo francés llama olímpica de París 2024

París, 27 may (Prensa Latina) La llama que simboliza los Juegos Olímpicos de París 2024 reanudó hoy su recorrido de 12 mil kilómetros por Francia en el central departamento de Indre, a menos de dos meses del comienzo de la fiesta deportiva.

Después de una jornada de reposo, en la que lógicamente siguió ardiendo la antorcha, arrancaron los relevos en la localidad de Le Blanc, con el cierre previsto al caer la tarde en la capital departamental Chateauroux.

En total serán cerca de 100 los portadores de la flama en Indre, entre ellos, otrora medallistas olímpicos y mundiales, personalidades de la cultura y ciudadanos, en medio de un importante despliegue de seguridad.

La llama olímpica de París 2024 terminará su recorrido el 26 de julio en las inmediaciones del río Sena, epicentro de la ceremonia inaugural de los Juegos, tras cumplir un periplo de 65 días por más de 400 ciudades y comunas de Francia, incluidos territorios de ultramar.

El 16 de abril fue encendida en la emblemática localidad griega de Olimpia, precursora del evento bajo los cinco aros, la llama que iluminará la cita estival en la Ciudad de la Luz, urbe que la acogerá por tercera vez, después de las ediciones de 1900 y 1924.

A suelo galo la flama llegó el 8 de mayo a bordo del velero de tres mástiles Belem, que atracó en el Puerto Viejo de Marsella, donde 150 mil personas presenciaron el encendido de la antorcha por el multimedallista olímpico de natación Florent Manaudou, campeón en los 50 metros libres de Londres 2012.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link