sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Regresan a su lugar cuadros desaparecidos de museo suizo

Berna, 27 may (Prensa Latina) Un par de cuadros desaparecidos de manera misteriosa del museo Kunsthaus de Zúrich, dotado de una de las colecciones de arte más prestigiosas de Suiza, aparecieron en circunstancias confusas y están próximos a exponerse.

Las dos obras volvieron a ocupar su lugar en buen estado y podrán en breve volver a exhibirse, luego de notarse la falta de las piezas al cerrar el Kunsthaus por un incendio en 2023, subrayó el museo.

A inicios de ese año el Kunsthaus perdió la pista de los cuadros enmarcados y protegidos por vidrio.

Se trata de un Robert van den Hoecke de mediados del siglo XVII que mostraba soldados en su campamento y de una naturaleza muerta floral de Dirck de Bray, fechada en 1673.

Ambos cuadros de pequeño formato son préstamos permanentes de coleccionistas privados y fueron descolgados junto a unas 700 obras para ser limpiados y restaurados por los servicios del museo, pero se registró un incendio a comienzos de agosto de 2023, momento en que desaparecieron.

El misterio de la reaparición continúa y el Kunsthaus precisó que debido a la investigación policíaca en curso por ahora no puede suministrar información.

La directora del museo, Ann Demeester, y el presidente de la sociedad Kunsthaus Zurich, Philipp Hildebrand, así como la familia propietaria, expresaron su satisfacción por reencontrar los cuadros.

De acuerdo con la pinacoteca, ninguna otra propiedad descolgada después del siniestro faltaba en el inventario realizado.

La galería tiene cuatro mil pinturas y esculturas, y 95 mil piezas gráficas, también posee unas mil obras expuestas de manera permanente.

El Kunsthaus de Zúrich dispone de una vasta colección de obras de Edward Munch y Alberto Giacometti.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link