domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam con ligero incremento de IED entre enero y mayo

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) La inversión extranjera directa (IED) en Vietnam aumentó apenas un dos por ciento en los primeros cinco meses de 2024 en relación con igual período del año anterior, según dio a conocer hoy el Ministerio de Planificación e Inversión.

Hasta el 20 de mayo último esta nación Indochina atrajo más de 11 mil millones de dólares de IED, mientras el monto desembolsado fue de alrededor de 8,25 mil millones de billetes verdes, un 7,8 por ciento más alto que la misma etapa de 2023.

En el lapso de referencia 78 países y territorios invirtieron en 17 de 21 sectores económicos en Vietnam y entre ellos Singapur se mantuvo a la cabeza con alrededor 3,25 mil millones de la moneda estadounidense, lo cual representó un 29,3 por ciento del total.

El mayor número de inversiones fue dirigido a las localidades de Ba Ria – Vung Tau, Hanoi, Bac Ninh, Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai, Quang Ninh, Bac Giang, Hai Phong, Thai Nguyen y Hung Yen, las que según la agencia de noticias VNA cuentan con infraestructuras modernas, una mano de obra cualificada y simplificaron los trámites administrativos creando un mejor entorno de negocios.

Vietnam totaliza hasta la fecha 40 mil 285 proyectos de IED válidos con un valor registrado de 481 mil 330 millones de dólares. El capital desembolsado se estima en más de 305 mil millones de dólares, equivalente a casi el 63,5 por ciento de dicho valor.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link