domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades afirman Antigua y Barbuda sigue siendo un destino seguro

Saint John's, 28 may (Prensa Latina) Antigua y Barbuda sigue siendo hoy un destino seguro para los turistas, subrayaron fuentes del sector, a propósito del desempeño de la isla como sede de la IV Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares.

El país se está preparando para acoger eventos de esta envergadura, muy importantes para St John’s por la asistencia de más de tres mil delegados de todo el mundo y la mayoría de las instalaciones de alojamiento completamente reservadas, destacó a la prensa nacional el director de esa cartera, Colin James.

Además, Antigua y Barbuda será una de las sedes de la Copa Mundial de Cricket T20 y de la Liga Premier del Caribe, lo que demuestra aún más la capacidad de la isla para albergar eventos internacionales a gran escala al tiempo que están comenzando nuevos servicios aéreos de Sunrise Airways y LIAT, mejorando la conectividad y accesibilidad regional.

James enfatizó las bajas tasas de criminalidad y el compromiso con la seguridad de empresarios, dirigentes y otros participantes en certámenes en tanto precisó el destino mantiene su reputación como una opción de viaje segura al considerar las métricas registradas por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) en lo que va de año.

Durante su reciente participación en el Caribbean Travel Marketplace de ese organismo regional, celebrado en Jamaica, el funcionario subrayó que el período pospandemia produjo un repunte significativo de la actividad turística en Antigua y Barbuda, con un aumento del 11 por ciento en los vuelos en el primer trimestre de 2024.

Solo en este período llegaron más de 97 mil turistas por vía aérea gracias a los acuerdos vigentes con compañías de renombre, incluidas American Airlines, Delta, United Air, WestJet, British Airways y Virgin Atlantic, las cuales han mejorado sus servicios a la isla, anticipando un crecimiento continuo en el número de visitantes.

Estas cifras contrastan con las advertencias de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra otras islas caribeñas como Jamaica, las Bahamas y Trinidad y Tobago debido a la preocupación por el aumento de los niveles de criminalidad y, según cifras de la propia CHTA, el turismo en esas naciones se ha recuperado rápidamente después de las caídas iniciales.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
viajar-a-cayo-saetia-en-cuba
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link