lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en Ecuador rechazan inclusión de su país en lista terrorista

cubanos-en-ecuador-rechazan-inclusion-de-su-pais-en-lista-terrorista
Quito, 28 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) rechazó hoy la inclusión de la isla en la lista de naciones que, según Estados Unidos, son patrocinadoras del terrorismo.

En un pronunciamiento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Acure recordó que el pasado 15 de mayo, el gobierno estadounidense retiró a Cuba de una lista de países considerados poco cooperativos en contraterrorismo.

“Las razones por las que se ha tomado tal decisión, son las mismas que se deben tener en cuenta para eliminar de una vez a nuestro país de esa lista espuria”, aseveró la organización.

En el texto denuncian el doble rasero que Washington ejerce contra Cuba y aseguran que la nación caribeña es víctima del terrorismo desde hace 65 años, e incluso, quienes han practicado ese tipo de actos contra la isla han sido absueltos por las leyes norteamericanas.

Los cubanos residentes en Ecuador también exigen el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, que agudiza cada vez más las necesidades de la población, y afirman que desde el país norteño nacen provocaciones para estallidos sociales en contra de la gestión del Gobierno.

En enero del 2021, a solo unos días de dejar la Casa Blanca, el entonces presidente Donald Trump incluyó a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo como parte de su cruzada por recrudecer el cerco contra la isla, que abarcó más de 240 medidas.

La decisión implica que arrecie por todo el planeta la persecución financiera a las operaciones que realiza el asediado país para satisfacer las necesidades básicas de la población, cuyo sector más vulnerable sufre de manera particular las consecuencias de la asfixia económica.

lam/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link