Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Invertirán millones de dólares en tratar de cerrar brechas digitales

Ginebra, 28 may (Prensa Latina) La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció una inversión de más de cuatro mil millones de dólares en compromisos para la conectividad global y destinados a cerrar las brechas digitales, trascendió hoy.

El acuerdo, que se realiza a través de la Coalición Digital Partner2Connect (P2C) de esa agencia de Naciones Unidas ya alcanza los 50 mil 960 millones de dólares, más de la mitad del objetivo de 100 mil millones de dólares fijado para 2026, y fue realizado durante el Evento de Alto Nivel del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)+20 en Ginebra, Suiza.

Según la entidad tecnológica, el objetivo también será aprovechar la inteligencia artificial (IA) para mejorar el acceso, la adopción y la inclusión digitales.

«Cerrar la brecha digital requiere un esfuerzo de equipo, y hoy logramos una gran victoria para la conectividad global al unir a P2C y CMSI para superar la mitad de nuestro objetivo de ayudar a llevar los beneficios de la conectividad digital a todos, en todas partes», dijo la Secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin.

Empresas tecnológicas como AT&T informaron que colaborarán en la ayuda a 25 millones de personas en las áreas más difíciles de conectar en los Estados Unidos a estar y permanecer conectadas para 2030 a través de un convenio de tres mil millones de dólares.

Por su parte, el gobierno de Canadá invertirá en Inteligencia Artificial a fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a introducir la IA en sus negocios; proteger a los trabajadores con el desarrollo de habilidades; y crear un nuevo Instituto Canadiense de Seguridad de la IA.

Asimismo, Elle International: Tres compromisos por valor de 106 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de 20 millones de mujeres y niñas en Sudáfrica mediante la provisión de plataformas digitales, soluciones inteligentes, datos y modelos de inteligencia artificial que impulsen la conectividad, la transformación digital y la ciencia abierta en la salud de la mujer.

Por otro lado, Elle International comprometió 106 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de 20 millones de mujeres y niñas en Sudáfrica mediante la provisión de plataformas digitales, soluciones inteligentes, datos y modelos de inteligencia artificial que impulsen la conectividad, la transformación digital y la ciencia abierta en la salud de la mujer.

El Evento de Alto Nivel del Foro CMSI+20 se reúne desde el día 27 y hasta este 31 de mayo para abordar los desafíos y registrar los logros en las dos décadas desde que se estableció el proceso de la CMSI de múltiples partes interesadas.

Ministros y funcionarios gubernamentales de más de 160 países participan en esta magna cita unidos a representantes del sector privado, la sociedad civil, el mundo académico, la comunidad técnica, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales.

Todos enfocados en analizar las últimas tendencias tecnológicas, incluida la inteligencia artificial, espacio para el desarrollo sostenible y otros temas en rápida evolución.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link