martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Alto riesgo de provocaciones contra rusos en Olimpiada de París

Moscú, 29 may (Prensa Latina) Existe una alta probabilidad de que se produzcan provocaciones contra ciudadanos rusos en los Juegos Olímpicos de París, dijo hoy el jefe del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alekséi Klímov.

El diplomático, en entrevista para la agencia de noticias TASS, especificó que este riesgo está dado por el rumbo poco amistoso de Francia y la rusofobia de los medios de comunicación galos.

Todos estos factores, por desgracia, deben tenerse en cuenta a la hora de decidir un viaje a Francia, indicó Klímov.

Las actuales autoridades francesas siguen un curso generalmente poco amistoso hacia nuestro país, y los medios de comunicación franceses están profundamente afectados por una rusofobia agresiva, que no puede sino tener un impacto negativo en la atmósfera general en ese país hacia Rusia, detalló.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, me gustaría recordar que los representantes franceses han declarado en repetidas ocasiones la prohibición de la demostración de símbolos rusos en los Juegos, señaló el jefe del Departamento Consular.

“Aún es difícil decir con qué meticulosidad se controlará esta prohibición, por ejemplo, no en los estadios, sino en las calles de la ciudad, pero no podemos excluir excesos», agregó. Según el diplomático, las declaraciones de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de que los atletas rusos no serán bienvenidos son indicativas en cuanto a los sentimientos difundidos por las estructuras oficiales.

Tal ambiente, por supuesto, forma un caldo de cultivo para la aparición y activación de todo tipo de provocadores, señaló Klímov.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link